Construcción de viviendas personalizadas con un contratista básico

Hay muchos especialistas en el sector de la construcción de viviendas. Muchos tienen mucho conocimiento y habilidades en los diversos oficios en desarrollo. El Contratista Básico (GC) normalmente es el constructor a cargo del proyecto. Pero, ¿cómo utilizas sus capacidades y te encuentras y te mantienes en control?

En algunos casos, las personas confunden mi escritura y mis consejos con decir que no me gustan los GC, pero este no es el caso. Favorezco al Dueño Constructor, sí, pero eso no significa que despido al contratista.

Consulta: ¿Podemos construir nuestra casa con un contratista básico y seguir siendo un propietario constructor?

Respuesta: Cuando entrega su proyecto a un contratista general (GC), no se convierte en un verdadero propietario constructor. Ha decidido entregar su proyecto a un constructor, dándole al constructor el control de su proyecto y esto puede limitar sus opciones y costarle más.

REVICASA de mis enseñanzas, ayudamos a verdaderos propietarios constructores. Creemos que gran parte de la causa de la mala reputación de los constructores se debe al desequilibrio energético debido principalmente a contratos y acuerdos inadecuados. Los constructores tienen todas las cartas y los propietarios o clientes de las casas a menudo se benefician principalmente debido a este desequilibrio. No tiene que ser así.

Un mejor acuerdo de contratista básico tiende a marcar la diferencia

Algunos constructores propietarios, al decidir que quieren que el GC participe, los contratarán como su asesor de construcción de viviendas en lugar del “constructor a cargo”.

Este es un excelente método que puede costar menos, permitirles tener un mayor control sobre el proyecto y aún así obtener la experiencia, el conocimiento y los contactos que un gran constructor puede brindar.

Los GC pueden ser excelentes entrenadores de desarrollo residencial si aceptan esta idea. Muchos nunca, sin embargo. Principalmente por esto, es posible que tengas que buscar en otra parte. Aquí hay algunas otras ideas:

Contratistas generales jubilados que quieran permanecer conectados con la organización
Arquitectos y diseñadores de viviendas que tienen una técnica y contactos en el mercado.
Subcontratistas especialmente formados como entrenadores.
Otros especialistas de la industria capacitados
Definitivamente puede entregar el trabajo a un GC, pero si desea control adicional como propietario constructor y quiere ahorrar dinero y apreciar el proceso, entonces contrate a un asesor de construcción de viviendas.